¿Abel Martínez abandonó su proyecto presidencial o tomó una pausa?

0
1899
Abel Martinez

SANTIAGO, República Dominicana.- La virtual suspensión de las actividades proselitistas del dirigente peledeista Abel Martínez durante las últimas semanas ha llevado a varios analistas políticos a preguntarse si el alcalde santiagués ha puesto término a sus aspiraciones presidenciales o si se trata de un receso estratégico.

Martínez había salido con fuerza a "las calles del medio" a competir con sus compañeros, por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Tambien realizó hace varias semanas, diversos encuentros a nivel nacional con el liderazgo político de su partido y con líderes comunitarios de todos los sectores, escuchando sus inquietudes, revisando los pasos dados, evaluando y sumando apoyo a su proyecto.

Sin embargo al parecer todo ha cambiado. ¿Se trata de una retirada estratégica?. Se preguntan algunos.

Para el comentarista politico de Santiago, el periodista Juan Bonilla, el alcalde santiagués luce tímido y aparenta que su interés en la candidatura presidencial va en caída libre.

"Inició con intensidad y agresividad visitando pueblos del Sur, el Este y el Norte, pero en las últimas semanas es notorio "el frenazo" que ha dado. No se sabe si estratégicamente "bajó la guardia" o si se dio cuenta de que los que controlan el PLD, no lo dejarán avanzar. Hoy día aparenta que abandonó el barco a tiempo. Las fotografías, videos y mensajes desde los diferentes pueblos que visitaba, son "cosas del pasado", escribió Bonilla en el dia de hoy en su columna Secreto a Voces publicada en su portal El Centinela digital.

En su opinión, en la actualidad, Francisco Domínguez Brito se ve solo en la cancha del PLD.

Bonilla cree que aunque Abel Martínez no lo diga públicamente, algo sintió o percibió este para disminuir o pausar su proselitismo.

"Ni siquiera su agenda "anti-haitiana" se siente en el escenario y por eso se percibe que "abandonó el barco a tiempo". No necesariamente es así, pero eso es lo que se percibe en los corrillos políticos. Como es un dirigente tan intenso, agresivo, firme y valiente en las competencias que asume, se nota a leguas en este momento que su proyecto presidencial "bajó la guardia". Hay que caerle atrás a una explicación sobre ese detalle.", concluyó Bonilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here