Dueños de bares y restaurantes protestan en Santiago contra el toque de queda

0
405

Cientos de personas incluyendo dueños de bares y restaurantes protestaron este lunes en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago para pedir al gobierno eliminar el toque de queda para evitar la quiebra de esos negocios.

Los manifestantes amenazaron con seguir en las calles hasta que las autoridades escuchen sus reclamos.

Asimismo el grupo que demanda la eliminación del toque de queda en esta provincia está integrado por los dueños de bares, restaurantes, discotecas y algunos músicos que han visto paralizadas sus actividades por las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

«Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo con el gobierno para que nos permitan trabajar, ya que el sector del entretenimiento ha sido uno de los más golpeados con el toque de queda», dijo Geovaldo Ordóñez, uno de cientos de manifestantes que se aglomeraron en el área monumental.

Al mismo tiempo dijeron que el toque de queda solo perjudica a la clase trabajadora, donde muchos han perdido sus empleos por el cierre y quiebra de decenas de establecimientos.

Los dueños de bares, restaurantes, discotecas y algunos músicos alegan que han visto paralizadas sus actividades por las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En la concentración se violó el distanciamiento mientras muchos no usaron la mascarilla para protegerse del virus que ha contagiado y matado a miles de personas en el país.

Con respecto al toque de queda, el alcalde de este municipio Abel Martínez ha solicitado al presidente Luis Abinader y al Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña que excluya a la ciudad de Santiago de las restricciones, tras señalar que el prolongado estado de emergencia por más de un año ha venido afectando la producción nacional y la operatividad de la mayoría de los establecimientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here