¿Abel Martínez sustituye el morado del PLD por el verde de la Fuerza del Pueblo?

2
1863
¿Abel Martínez sustituye el morado del PLD por el verde de la Fuerza del Pueblo?

El alcalde Santiago fue recibido con cacerolazos ayer en algunos sectores de Santiago durante un recorrido proselitista

SANTIAGO, R.D. – El alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, habria decidido limitar o sustituir el uso de sus vestimentas moradas por verdes (color del partido Fuerza del Pueblo (FP) buscando evitar el declive de su imagen y popularidad ante el descenso sufrido por el peledeísmo en la aceptación popular.

De hecho, durante un recorrido realizado ayer por diferentes sectores de Santiago Abel, llevaba puesto un suéter verde, color que identifica a la FP, partido fundado por el ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Durante la caravana tampoco faltaron los famosos cacerolazos contra Abel quien generalmente no estaba acostumbrado a este tipo de reacción de la gente que saluda a su paso proselitista.

Incluso algunos analistas políticos aseguran que Abel estaría limitando sus recorridos por barrios de Santiago para evitar los cacerolazos.

Ha trascendido que algunos asesores además habrían recomendado a Abel evitar el uso abusivo de los símbolos del PLD para tratar de prevenir que los electores indecisos asocien su figura con el partido oficial.

Abel ha colocado grandes vallas en la ciudad de Santiago, donde el símbolo de la estrella amarilla que simboliza al PLD es usado de forma muy diminuta.

En el palacio municipal santiagués y en todas sus oficinas, funcionarios y empleados estarían activando a favor de La Fuerza del Pueblo, y el candidato presidencial de ese partido Leonel Fernández.

Abel busca el voto de la Fuerza del Pueblo

Al vestirse de verde para supuestamente atraer el voto de los leonelistas y de la Fuerza del Pueblo, Abel podría estar enviando una señal inconsciente o consciente a sus detractores que esperaban lo hiciera después del 15 de marzo, pero este asumió el color verde desde ahora.

Abel Martínez se ha identificado políticamente con el ex presidente Leonel Fernández en toda su trayectoria política, a este le agradece los nombramientos de Supervisor de Espectáculos Públicos, Fiscal de Santiago, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central y Comité Político del PLD.

Sin embargo, el alcalde santiagués decidió quedarse en el PLD, tras la salida de Leonel de ese partido. Pero la permanencia de Abel en la organización morada es mirada con cautela y recelo por el sector danilista.

Habría que esperar como votaran los danilistas el 15 de marzo en las elecciones municipales en Santiago. Algunos aseguran que los seguidores de Danilo votarán por Abel mientras otros creen lo contrario.

Vinicito pide a Abel alejarse de Gonzalo

De su lado el doctor Vinicio Castillo, aliado de Leonel recomendó a Abel alejarse del candidato peledeísta Gonzalo Castillo para evitar el rechazo o disgusto del más del 28% de electores indecisos existentes en Santiago.

Mientras tanto la encuestadora Greenberg Quinlan Rosner (GQR) aprobada por la Junta Central Electoral (JCE), determinó que la candidatura de Gonzalo ha provocado un impacto negativo a los aspirantes a cargos municipales peledeista en todo el país.

Abel, una de las figuras mejor valorada en el PLD

Abel, una de las figuras mejor valorada dentro del PLD, enfrenta uno de sus principales retos de su carrera política: revertir la tendencia revelada por algunas encuestas bien acreditadas que muestran al síndico peledeísta con una caída de casi un punto porcentual diario en la preferencia electoral.

Mientras tanto Ulises Rodríguez del PRM registra un aumento importante de su popularidad ante los votantes. Sin embargo habrá que esperar hasta el 15 de marzo para saber quién será el próximo alcalde santiagués..

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here