¿Hacia dónde se ha ido el pudor y otros valores humanos?

1
571

La pérdida de valores representa una frase escuchada tan a menudo que hoy se hace una verdad, entonces hago las siguientes preguntas, ¿hacia dónde se ha ido el pudor?,  ¿qué pasa con otros valores humanos?. Definamos este valor, (el pudor): “es un concepto que el Diccionario de la lengua española define como sinónimo de «honestidad», «modestia» y «recato».1​ Puede también interpretarse como la vergüenza a la hora de exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo, según Wikipedia.

Esta pesada la definición porque lo más común en este tiempo es oír en la radio canciones donde la falta de pudor prevalece ante todo. Vemos los jóvenes cantar con orgullo, rapear y perrear estos estilos de música. Pero las cosas no paran ahí, en el estilo de vestir de estas personas fácilmente pueden verse los cachetes de la nalgas (muchas no ordinales) están al dos por uno.

Ir a un lugar de entretenimiento hace pensar que estamos en una habitación, donde transcurre la intimidad de una pareja. A Veces sentimos vergüenza propia porque los movimientos son tan obscenos que nos da apuros por quienes lo ejecutan.
Nosotros que pudimos vivir tiempos donde nuestra crianza estuvo basada en la conservación de los principios y valores, nos hemos quedados atrasados según los jóvenes de ahora,  ¿será verdad?,  ¿cuál será la referencia?.

La pérdida del pudor la podemos analizar desde la perspectiva que hemos perdido el sentido de valor que posee el ser humano. Esta pérdida provoca una llamada de atención para quienes tienen esos compartimentos.

Se pierde el sentido del pudor

“Se pierde el sentido del pudor en la masificación, en la existencia meramente pública, con el llamar la atención propia del vanidoso que sólo quiere que hablen de él con halago“, expresa el portal Bitácora PI.

Existe una falta de personalidad hoy, la que está bien marcada por la inscripción en su cuerpo con tatuajes que van desde sus pies a la cabeza, nos confunde muchas veces si es un ser vivo o una cartografía.

Todos sabemos que nada es estático que la humanidad va en desarrollo y en continuo cambio pero seguimos sin entender como la base(zapata) sobre dónde se construyen los principios fundamentales del ser humano se pierden de manera tan alegre. Acaso estamos en el camino un mundo hedonista?. Nada en los extremos hace bien, consideramos que estamos ante una crisis humana, donde apostamos a destruir en vez de construir. Muestra de eso es la agresión a la vida dañando nuestro medio ambiente.

Oímos decir y pensamos: ¿que será del futuro de las generaciones nuevas en el camino? Como nada es predecible y vivimos al azar, nada más queda esperar, pero lo que podemos decir, es “vayan con Dios y la Virgen y todos los Santos”.

Por Pedro de la Cruz

 

1 COMMENT

  1. Muy bueno, ojala la generacion de ahora y la que va subiendo, pueda captar algunas lecciones y buenas ejemplos de valores y moral, para que sean personas de exitos en un futuro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here