¿Hacia dónde se dirige la energía vital de tu ser al morir?

1
867

¿Has meditado al observar un cuerpo humano inerte sin vida?; ¿Te ha preguntado en algún momento de tu existencia hacia dónde va la energía vital de tu ser luego de morir?. Para algunas personas hacer una reflexión sobre el tema podría resultar interesante pero al mismo tiempo intimidante.

Todo lo que se mueve en el universo es producto del uso de la energía, una fuerza fundamental para los procesos de la vida.
Podemos hablar de muchos tipos de energía pero nos interesa la vital, presente en nuestro cuerpo.
Esa energía invisible, la sentimos en diferentes formas.

Ver a mi padre en su lecho, sin vida, fue motivo de hacerme preguntas sin respuesta. Observar su cuerpo y recordar todos los momentos que estuvimos en acción para sacar adelante nuestra familia, me causó gran tristeza y dolor que perdurará por siempre en mi ser.

No pretendemos hacer un análisis científico del tema sino más bien tratemos hacer una reflexión profunda de que sucede con el alma, calificativo que hemos dado a la energía vital. A nuestro juicio esta energía es la que actúa durante la vida del ser humano, llega al fecundarse óvulo y espermatozoide.

Según la enciclopedia en línea Wikipedia desde la perspectiva de la filosofía china la energía vital se le llama Qi, es una cualidad intangible de todo ser vivo. El concepto se define como "flujo de energía vital". Cuando el Qi se aglutina, el cuerpo físico se forma; cuando el Qi se dispersa, el cuerpo muere.

Asimismo la enciclopedia señala que los antiguos filósofos chinos y expertos en medicina definieron el Qi como una energía que se manifiesta tanto a nivel psicológico y espiritual como físico. Y que un constante flujo, cuyo ciclo de materia-no materia varía constantemente.

El buen flujo de esta energía vital puede ser tratado con acupuntura por una serie de canales que son descrito por la Medicina Tradicional China.

Durante nuestro estudio de la Medicina Tradicional China pudimos aprender cómo el mantenimiento del flujo de este Qi con agujas, nos da el bienestar sin tener que acudir a drogas farmacéutica que tanto contamina y destruye nuestro organismo. Eel uso de esta medicina nos enseñó cómo por los diferentes canales energéticos fluye esta energía que puede dividirse en diferentes tipos.

Podemos equilibrar nuestro cuerpo físico y emocional. Los resultados del manejo de esta energía Qi parecería ser magia. La aplicación de agujas en diferentes puntos de nuestro cuerpo, asombrosamente funcionan.

Nos preguntamos ¿de dónde puede llegar y retornar ese Qi(Chi)?.
Nuestra humilde conclusión: esta energía vital viene y regresa desde y hacia el más grande lugar de todo lo que existe: EL UNIVERSO.

Nuestra energía vital hoy está en nuestro cuerpo. Cuando expiremos regresará a su fuente. Y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿esta energía retornará de nuevo al planeta tierra, donde se alojará, en un ser humano o estará en otras seres vivos?.

El ser humano es incrédulo y solo queda seguir la búsqueda, porque los misterios no han podido ser desvelados por el hombre.

Lo que dejamos al morir es un legado, frutos de nuestras acciones, sean negativas o positivas y pasamos finalmente al olvido.

Por Pedro de la Cruz

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here