Pastor Abraham Berroa Báez imparte evento La Plenitud de Su Presencia

0
4876

El pastor Abraham Berroa Báez ha iniciado el evento nacional denominado "La Plenitud de su Presencia", para pastores y líderes en sentido general con un enfoque dirigido a la juventud de la calle.

El objetivo de la iniciativa consiste en rescatar personas de las calles brindándoles apoyo espiritual y cubriendo sus necesidades por los días del encuentro sin costo alguno.

La iniciativa Plenitud de su Presencia además busca llevar el evangelio de Jesucristo a través de ayudas sociales tanto a instituciones como a personas de escasos recursos.

“El ministerio de Jesús nos ha enseñado a tener compasión por las personas y a brindar apoyo a los más necesitados de este modo demostramos el amor de Dios”

S. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Pastor Berroa Báez, busca llevar mensaje

Berroa Báez es un pastor predicador evangélico dedicado a llevar el mensaje de salvación a cada uno de los hombres, mujeres y niños del mundo que pueda alcanzar.

Desde su adolescencia el pastor tomó la decisión de entregar su vida en manos del señor Jesús para ser instrumento y voz del evangelio en la tierra.

A la edad de 22 años se inicia como evangelista, predicador de la palabra de Dios llevando mensaje de sanidad, de milagros, de salvación y prosperidad.

Cabe destacar que desde su adolescencia el principal mentor del pastor Abraham Berroa fue el pastor Germán Aponte Vázquez.

Este líder evangélico de la República Dominicana oriundo de Higüey, en vida fue presidente fundador del concilio de Iglesia de Dios misionera pentecostal.

Berroa Baez después de un tiempo como evangelista fue asignado por el pastor Germán apunte Vásquez en 1995, en la ciudad de La Romana como pastor de la primera iglesia de Dios misionera pentecostal, antes pastoreada por el pastor Martín Guerrero.

Teniendo iniciada una vida ministerial como pastor evangélico Berroa Báez fue nombrado por el entonces superintendente del concilio de iglesia de Dios misionera pentecostal el pastor Germán Aponte Vázquez como su sucesor ante en concilio.

El Pastor Berroa Báez enfrentado a la realidad

Para el año 2001 Berroa Báez se enfrenta con la realidad de perder a su mentor, amigo y guía. Todo empezó cuando en un accidente de vehículo el pastor Aponte Vázquez pierde la vida.

Luego de la partida de Aponte Vázquez es cuando el pastor Berroa Baez da sus inicios como superintendente y presidente del concilio de iglesia de Dios misionera pentecostal.

Poco tiempo después junto a otros pastores funda un nuevo concilio con el nombre de iglesia de Dios misionera la Senda Antigua, con iglesias en diferentes puntos de las regiones de la República Dominicana.

Luego de haber fundado el concilio de iglesias de Dios misionera la senda Antigua, Berroa Baez toma la decisión de ir concentrando su fuerza y trabajo sin descanso.

En busca de un fortalecimiento y crecimiento espiritual para la iglesia y la ciudad de La Romana el pastor Abraham Berroa inicia con una serie de retiros espirituales.

Además realiza otras actividades en las que concentra grandes masas de personas para impartir la palabra de Dios.

En la actualidad uno de sus proyectos más importantes incluyen retiros espirituales a los que ha llamado Congresos bajo la Plenitud de su Presencia, un ministerio conformado por hombres, mujeres y jóvenes.

Estas personas se dedican a servir a Dios, mediante el espíritu Santo, para llevar sanidad restauración y salvación a cada una de las personas que puedan alcanzar.

El enfoque principal del ministerio la plenitud de su presencia se ha enfocado en tomar grupos vandálicos dedicados a delinquir en la ciudad de La Romana para llevarle por 2 y 3 días a estos retiros espirituales.

Allí el Espíritu Santo se ha encargado de transformar esos jóvenes delincuentes en jóvenes portadores y predicadores de la palabra de Dios.

La nueva iniciativa del pastor Berroa Báez

En la actualidad el pastor construye un centro de convenciones con alojamientos suficiente para seguir concentrando esos grupos de jóvenes que actualmente necesitan un cambio positivo para sus vidas.

Esta es la estrategia que Berroa Báez ha querido implementar para poder combatir los altos niveles de delincuencia que están azotando la República Dominicana. "Este el punto de partida, es este el punto de inicio para un cambio real, un cambio verdadero en nuestra sociedad", expresó.

El religioso no sólo ha llevado este tipo de eventos para grupos y masas de personas de la ciudad de La Romana sino que también se ha extendido hasta otros pueblos de República Dominicana.

Incluso el ministerio ha contado con la bendición de llevar estos congresos a países como Cuba, Ecuador, entre otros.

En la actualidad el pastor Berroa Báez ha viajado a varios países de los diferentes continentes del mundo llevando el evangelio de salvación y sanidad.

"Solo cumplo con la orden que nos dejó nuestro amado señor Jesucristo cuando nos dijo en su palabra:

Marcos 16:15
Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here