Abel Martínez afirma triunfo del PRM ocurrió por un 'accidente' del PLD

0
647
Abel Martínez

El alcalde de Santiago, Abel Martínez declaró hoy que el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones presidenciales del 2020 ocurrió por "accidente" al señalar que el rol opositor que hoy desempeña el PLD, es efímero y “accidental”, sugiriendo que están trabajando en la motivación de su dirigencia y militancia para recuperar el poder.

Asimismo, el también miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de catastrófica la gestión del PRM en pocos más de dos meses que lleva con el control del Gobierno.

“Por accidente estamos hoy en la oposición.  Pero compañeros, vamos a trabajar como lo estamos haciendo.  Vamos a seguir integrando, unificando, vamos a seguir sumando; porque estos cuatro años de oposición es una pasantía porque en cuatro años volveremos a ganar, volvemos al poder”, indicó Martínez a la dirigencia del PLD en la Línea Noroeste.

Insistió en que los peledeístas dejen su zona de confort ni se acomoden en la oposición porque viendo cómo se conduce el actual gobierno se prevé un rápido retorno a dirigir el Estado.

Abogó por un activismo intensivo de sus compañeros para enfrentar y revertir situaciones como la vivida en   el Senado de la República donde se impuso una Junta Central Electoral por mayoría mecánica, sin consenso; lo cual calificó de “estocada mortal a la democracia y a la institucionalidad”.

Recrimina Abel Martínez que nunca se había visto en la historia dominicana que un presidente de la República abiertamente impusiera a los miembros del organismo llamado a arbitrar los procesos electorales.

“¿Y nosotros nos vamos a quedar sentados para que esa gente siga gobernando?”, preguntó el dirigente peledeísta para contestarse negativamente y manifestar que “el pueblo dominicano no merece que lo desgobiernen”, exclamó.

Considerando un irrespeto del PRM lo acontecido el miércoles en la cámara alta, Martínez sostuvo que el pueblo dominicano merece un partido y gobierno que lo respete, y que los más capacitados para hacerlo son sus compañeros de partido.

Advirtió además que retornar al poder no será fácil partiendo del hecho de haber gobernado casi dos décadas seguidas mediante unas siete elecciones consecutivas recibiendo el favor del voto popular.

“Debemos estar agradecidos del pueblo.  Y no obstante, en el peor momento de la historia de nuestra organización, en las circunstancias más difíciles e inoportunas como el aborto de elecciones, la segregación de una parte de nuestro partido; aún así sacamos un treinta y ocho por ciento del favor del electorado”, motivó Abel Martínez.

“Cuando el camino se pone duro,  los duros permanecen en el camino; y este salón está repleto  de compañeros duros forjados en el Partido de la Liberación Dominicana, del que Juan Bosch es el fundador y guía”, fue la exclamación con que el dirigente político se dirigió a sus compañeros dirigentes y militantes de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde en una asamblea presidida por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Sugirió que los peledeístas cuentan con capacidad para dirigir al país, lo que se demostró magistralmente en las gestiones que ha encabezado el partido morado y amarillo.

“Ahí están las obras.  Ahí están las conquistas y el desarrollo. Un país diferente, nuevo, moderno, industrializado, con infraestructuras, con educación, con instrumentos jurídico legales e institucionales a la par, y cuidado si más, que países desarrollados del mundo”, puntualizó.

Citando a Juan Bosch manifestó que la juventud de una persona estaba en sus ideas y actitud frente a la vida, para concluir insistiendo a los congregados a movilizarse y congregar a jóvenes, y otros segmentos poblacionales, al Partido de la Liberación Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here