Renuncia directora de hospital Dajabón; decisión causa sorpresa

0
1409

Bajo el Alegato de "asuntos personales" confirmó su renuncia al cargo la Directora del hospital provincial Ramón Matías Mella de la provincia de Dajabón.

El periódico digital Multimedios Linieros informó que la doctora Ruth Díaz Urbino renunció en el marco de una reunión que encabezó el Director Regional de Salud, Domingo Colón, en la sede de la misma, en la provincia Valverde.

La profesional de la medicina llevaba algo más de un año en la posición, en la que fue designada en funciones por parte del Ministerio de Salud Pública, tras la destitución de su antecesor, Víctor Moya Franco, en medio de conflictos.

Algunas fuentes, las que pidieron reservas de sus nombres, atribuyen la renuncia de Díaz Urbino a supuestas presiones de funcionarios de la provincia Dajabón, quienes alegadamente trataron de obligarla a participar en las actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, la doctora insiste en que su decisión obedece a "asuntos personales", de los que tampoco entró en detalles.

Se recuerda que el anterior Director, Moya Franco, quien había llegado al cargo tras ganar un concurso que llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública, fue destituido, debido a presiones de los médicos del establecimiento de salud.

Dicho profesional de la medicina aseguraba que lo que pedía era orden y que cada quien cumpliera con lo que le correspondía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here