"Caso Calamar sacude a Santiago de los Caballeros: siete empresarios en el ojo de la tormenta"

1
246
Monumento de Santiago

El caso Calamar ha estremecido a Santiago de los Caballeros en esta tarde incierta, donde al menos siete empresarios se encuentran bajo investigación por estar presuntamente implicados en una colosal estafa contra el Estado dominicano, valorada en más de 19 mil millones de pesos.

La información fue revelada por el avezado comunicador Haime Thomás Frías en el programa El Patrón de la Tarde, que se transmite por la emisora La Bakana 105.9 F.M. La noticia ha "sacudido" los cimientos de la sociedad santiaguera.

Mientras que, sobre el mismo tema (caso Calamar) otros 10 de los 20 imputados en el caso, en el marco de la solicitud de medidas de coerción, han aceptado su responsabilidad en estos hechos de corrupción y se han comprometido con el Ministerio Público a colaborar con las investigaciones en curso.

De acuerdo con el abogado querellante Francisco García, estas personas, al admitir su culpabilidad, no estarían sujetas a la medida de prisión preventiva. Como muestra de su cooperación, el Ministerio Público ha solicitado una medida menos severa, que contempla la prisión domiciliaria, el uso de grillete electrónico y una garantía económica.

En la lista de implicados se encuentran importantes figuras políticas y empresariales, entre ellas el exministro de Hacienda Donald Guerrero, el exministro administrativo de la Presidencia Jose Ramon Peralta, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el excontralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

A la fecha, se encuentran detenidos Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación, en espera de que se aclaren los detalles de este turbio caso de corrupción que ha sacudido al país.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here