Operación anti pulpo, es mostrenca?

1
1613
Pedro de la Cruz. El autor es ingeniero.

Mientras en otros países se aplica la ley a los expresidentes, funcionarios de gobiernos, civiles, militares y otros, en República Dominicana no se toca ni con un pétalo de rosa a los ex jefes de estado, como se ha comprobado en la mostrenca operación Anti Pulpo.

Vivimos un show de mal gusto, a tal grado que parece una nueva serie de la televisión.

La justicia debe aplicarse para todo el que falte a la ley. Se dice “se rompe la soga por lo más delgado”, dejando entrever que siempre el poderoso se impone al más débil, lo que lleva a la reflexión.

Vale preguntar si somos justos empezando a llevar los más débiles ante el proceso que iniciamos contra la corrupción, un mal más viejo que “Matusalén”, quien vivió 969 años según el génesis.

Se ha empezado un proceso de hacer justicia contra la corrupción, pero observamos que hay una operación anti pulpo mostrenca, por lo que en nuestro país se dan fenómenos especiales.

Quien es el responsable de que en nuestro hogar marche bien o mal?

Si tomamos como ejemplo una familia, la institución de mayor jerarquía, su composición está clara y definida: padre, madre e hijos.

Cualquier evento anormal que ocurra dentro de esa institución hay un responsable a la cabeza, si se va a juzgar, con quien debemos empezar?

Lo que ocurre actualmente con la operación anti pulpo, se ha empezado por los tentáculos, tal parece que el pulpo que están buscado carece de cabeza.

El pueblo demanda acciones contra la corrupción, la justicia dominicana está haciendo rodar cabeza no importa cuáles ni el precio para que las promesas de campaña del partido de gobierno se cumplan.

Nos preguntamos, es una operación mostrenca?, lograremos retornar los millones de pesos usurpados al erario público?

En el Imperio Romano se hacían actividades en los coliseos que le daba al pueblo satisfacciones de ver la sangre correr. Nos gustaría saber donde estarán los tiburones, queremos justicia incluyente donde estén los criadores de los pulpos, las cabezas y los tentáculos.
Que siga el próximo episodio de la serie, los pulpos sin cabezas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here