Inician operativo de identificación de casos del Covid-19 en Puerto Plata

2
861
Inician operativo de identificación de casos del COVID-19 en Puerto Plata

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades gubernamentales iniciaron ayer en los sectores populares de esta ciudad una intensa jornada de identificación de posibles casos positivos del Coronavirus.

El acto de inicio se produjo en el parquecito Juan García de la avenida del Muelle, donde estuvo presente el Director Provincial de Salud, Wady Musa Valerio, acompañado del Gobernador Civil, Iván Rivera y otros funcionarios.

Igualmente en la jornada de identificar personas positivas al Coronavirus participaron el ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y el ministerio de Salud Pública. Estas entidades disponen de 14 equipos de médicos civiles y militares, quienes realizan pruebas rápidas.

Asimismo, militares, agentes policiales, voluntarios de la Defensa Civil y dirigentes comunitarios, recorren todas las barriadas casa por casa preguntando si alguna persona presenta algún síntoma que pudiera ser sospechosa de posible portadora del virus COVID-19.

La jornada ocurre luego que la pasada semana cientos de personas participaron en una actividad religiosa masiva encabezada por un peregrino de Villa Altagracia que llegó a Puerto Plata con una cruz a cuesta para pedir a Dios su intervención para ayudar a desaparecer el Covid-19 de la República Dominicana

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here