Cuando te giran el mundo 180 grados: el ABC de lo que sucede

1
686

Sabemos que todo cambio ocurre generalmente de manera paulatina, pero si las cosas suceden bruscamente, cuando te cambian el mundo 180 grados, se estremece nuestro escenario, es decir, esto es el ABC de lo que sucede.

Es lo que recientemente ha ocurrido con la pandemia del Covid 19, un virus que ha logrado cambiar las reglas con la que estábamos jugando.

Lo que sucede en el planeta tierra resulta interesante para hacer un análisis profundo, no desde el punto científico sino desde una perspectiva del ciudadano común.

El golpe dado por el Covid 19 ha sido tan fuerte que muchos no han asimilado la gravedad de la situación, sobre todo, la generación actual.

Está comprometida la libertad de vivir un estilo de vida donde la diversión constituye un motor de existencia.

Tener que asumir acciones responsables como divertirnos de manera diferente por la emergencia del coronavirus, es precisamente lo que sucede cuando nos cambian las reglas y te giran el mundo 180 grados, creando un estado de ansiedad y motivando acciones compulsivas.

Compras compulsivas

Basta con ver cómo la gente hace compras compulsivas a pesar de que hay crisis de todo tipos y los entretenimientos se esfumaron de la noche a la mañana. Vemos la forma desafiante de la juventud ante una situación de emergencia.

A quienes nos toca el papel de líderes tenemos una enorme tarea por delante. Ya no se trata de educación, hay que frenar un carro desbocado, porque no ha valido el discurso de seguir los protocolos establecidos para la pandemia mundial.

Hacer asimilar ese cambio drástico en el estilo de vida nos costará muchas pérdidas de vidas sobre todo, de los más vulnerables como las personas con problemas permanentes de salud.

Existe la sensación de que nos hemos quedado suspendido en el aire como cuando presientes que te han girado el planeta 180 grados.

Lo peor aún es cómo se ha desatado un mar de personas opinando sin que nadie sepa efectivamente quién es el enemigo Covid 19.

Solo a medida que avanzamos en el camino tortuoso de confinamiento y haciendo acciones experimentales y viendo sus resultados, iremos entendiendo cómo será nuestra nueva vida sobre el planeta.

Culpables quizás hay muchos, casi a nadie se a oído decir que todos los seres humanos sobre el planeta tierra lo son. La manera irresponsable de nuestro comportamiento ante la naturaleza ha provocado los cambios que estamos viviendo.

Por mucho que el hombre salte o patalee tendrá que ir a su fuente de existencia: el universo. Sólo entendiendo y ejecutando sus leyes logrará tener éxito en vivir como “Dios”manda, sobre todo, ahora cuando parece que te cambian el mundo 180 grados.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here