Excluyen al síndico de Puerto Plata de reuniones contra coronavirus

2
1220
Excluyen al síndico de Puerto Plata de reuniones contra coronavirus

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las autoridades gubernamentales excluyeron al síndico de esta jurisdicción Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) de los encuentros para coordinar las acciones y medidas sanitarias ante el virus COVID-19.

El pasado martes altos funcionarios del Gobierno sostuvieorn reuniones con la comisión de alto nivel de prevención, mitigación y respuesta al COVID-19, pero excluyeron al ejecutivo municipal local.

Se apunta que los ministros de Salud Pública, de Defensa, el director general de la Policía Nacional, representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otros funcionarios gubernamentales, violaron la Ley No. 147-02 sobre Gestión de Riesgos, al no convocar al alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García.

“Cómo es posible que un ministro de Salud Pública, venga a Puerto Plata a planificar acciones contra la pandemia del Coronavirus, y por odio político no le de participación al alcalde municipal”, expreso el exsenador Miguel Ángel Jiménez Messón.

Pero la realidad que ha generado sorpresa e indignación en toda la población. A la primera figura del principal municipio de la provincia de Puerto Plata no lo invitaron por lo que el alcalde Roquelito García no estará enterado de las planificaciones y acciones decididas para los siete días de confinamiento obligatorio que el Gobierno central dispuso para esta jurisdicción.

“Es penoso que siendo Roquelito García el alcalde de Puerto Plata y le guste o no le guste al Gobierno, es la máxima autoridad municipal, los funcionarios gubernamentales hayan cometido el lapsus de no invitarlo a la reunión que sostuvieron con relación a la pandemia del Coronavirus, subrayó el abogado Ysay Castillo Batista.

2 COMMENTS

  1. Es lógico que se mantiene la idea de implementar una dictadura peledeidta, lo demuestra la arrogancia , prepotencia y manipulación de esta pandemia, para buscar lo que no han podido encontrar subir la puntuación del PENCO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here