Luís Abinader inicia gestión con una camisa de fuerza

2
791

El presidente de la República Dominicana, Luís Abinader inicia su gestión con una camisa de fuerza por las circunstancias en que ganó las elecciones. Algunos grupos de intereses sienten tener plenos derechos sobre la victoria del nuevo mandatario. 

Resulta un hecho novedoso que a un presidente constitucional lo acorralen ante de iniciar su mandato. De igual manera vemos cómo hay una avalancha de “haters” sobre él, criticando la gestión del gobierno saliente para congraciarse.

Eso hace pensar que Abinader tendría pocas posibilidades de hacer su gestión. Vemos a un nuevo mandatario muy moderno usando las redes sociales para hacer sus designaciones.

Estamos en una situación muy especial. Varias razones me hacen pensar esto. Desde la algarabía “se van” hasta “ hay que pompear”, son los iconos que brillan en las redes. Nada mal porque nos distrae frente a la terrible situación de la pandemia. Esto da como resultado liberarnos del estrés y miedo producido por el Coronavirus Covid19.

Vemos preocupante la crisis económica. Todavía andamos en el aire sin aterrizar, solo vemos la esperanza ante un nuevo gobierno que saque a flote al país.

Esperamos cambios, tras inicio de gestión de Abinader

Todos esperamos cambios, pero tomar decisiones emocionales resulta peligroso porque chocan de frente ante las situaciones actuales. Hay que tener mucho cuidado porque el horno no está para galletitas. Debemos enfocamos en temas prioritarios y con cautela.

En este momento debemos pensar como país, no como grupos de intereses. Debemos dejar que Abinader empiece su mandato y gobierne libremente. Demos una tregua al odio y acojamos las doctrinas del gran líder de todos los tiempos: Jesucristo.

Si la razón no prima ante el furor del cambio, veremos muchas situaciones delicadas. Lo más importante es garantizar lo que nos da la vida: la salud. Abordar en primer orden la crisis sanitaria y económica. Démosle una tregua al Presidente Abinader para que con su buena intención haga el gobierno que todos queremos, tras iniciar su gestión.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here