Hospital temporal ofrecido por Abinader será instalado en La Vega

1
831
Hospital temporal ofrecido por Abinader será instalado en La Vega

El hospital temporal ofrecido al gobierno por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader para instalarlo en San Francisco de Macorís con el objetivo de atender a pacientes diagnosticados con el coronavirus, sería instalado en la provincia de La Vega en los próximos días.

La información la ofreció el coordinador del equipo de Salud del PRM, doctor santiagués Plutarco Arias, quien indicó que ya comenzaron las gestiones para la instalación inmediata del hospital.

"Nosotros estamos ya en el camino de instalar en La Vega el hospital móvil prometido para San Francisco de Macorís. Acabo de hablar con el director nacional de Salud, el doctor Chanel Rosa que me llamó gentilmente".

PRM ubicó terreno para el hospital temporal

Arias indicó que el PRM ha ubicado el lugar para instalar el hospital, aunque no identificó la dirección exacta de dicho sitio. "En La Vega ya buscamos el terreno y todo está listo prácticamente para comenzar", dijo Arias.

En otro orden, Arias informó que las pruebas rápidas prometidas por el PRM, estarían llegando al país hoy o mañana y que solo faltaría la autorización del ministerio de salud para empezar a realizar los exámenes a los pacientes bajo el protocolo de las autoridades.

Tambien indicó que el PRM sigue con la entrega de mascarillas y otros materiales en diferentes partes de la República Dominicana sobre todo, en aquellos sectores más afectados por el coronavirus.

El neumólogo reveló que ha mantenido conversaciones con el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas para tratar el tema de agilización de los diagnósticos a través de las pruebas rápidas.

"Si conseguimos muchos diagnósticos rápidos, vamos a tener el aislamiento rápidamente, y el país retornaria a la normalidad lo más pronto posible", expuso Arias.

Sostuvo que esta es una semana pico, en la cual podrían incrementarse considerablemente los casos de coronavirus, y desbordarse los hospitales haciendo, "que colapse el sistema nacional de salud".

Recientemente el candidato presidencial del PRM, informó que el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta le había informado que el gobierno instalará un hospital temporal en San Francisco de Macorís.

Abinader dijo en ese momento que en vista de que el gobierno había decidido instalar el hospital ofrecido para San Francisco de Macoris, su oferta seguía vigente para habilitar el centro hospitalario en otro lugar.

1 COMMENT

  1. Si es para atender los casos de San Francisco, por que instalarlo en La Vega? Esta medida ocasionará más contagio para los habitantes de La Vega al recibir pacientes infectados de otras ciudades?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here