Fallece Carolina Bosch, hija del expresidente Juan Bosch, en un día marcado por el recuerdo histórico

1
194

Carolina Bosch, descendiente de un líder político icónico de la República Dominicana, ha fallecido a causa de una afección en el colon, coincidiendo con el aniversario del Golpe de Estado a su padre.

Ciudad de Santo Domingo – Este lunes, Carolina Bosch, hija del renombrado expresidente de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, y figura emblemática en la historia política del país, falleció en el Centro Médico Real, tras luchar contra una afección en el colon.

La noticia fue confirmada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de un comunicado.

Los familiares de Carolina, quienes informaron sobre su deceso, han anunciado que su cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital durante la tarde.

Carolina Bosch, procreada por el Prof. Juan Bosch y la señora Isabel García Aguiar en su primer matrimonio, también es madre de Sheila, Jean, Indiana y José (EPD) y hermana de Patricio y Bárbara Bosch Gaviño. Además, es conocida por ser la madre de León, un destacado artista plástico en la República Dominicana.

El fallecimiento de Carolina Bosch, que ha conmovido a la nación, ocurre precisamente en el sexagésimo aniversario del Golpe de Estado que sufrió su padre en 1963.

El PLD ha expresado su pesar por la pérdida de la hija de su fundador e insta a sus dirigentes y militantes a mostrar solidaridad con la familia Bosch en este difícil momento.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here