Los conflictos entre comunitarios y el Alcalde de Santiago, Abel Martínez

1
703

Por Pedro de la Cruz

El controversial tema sobre el Presupuesto Municipal Participativo ha agudizado los conflictos entre comunitarios y el alcalde de Santiago Abel Martínez. Se trata de un punto neurálgico para nosotros los comunitarios. Representa la oportunidad que tenemos para decidir las obras prioritarias ejecutadas por el gobierno municipal. La realización de dichas obras, son obligatorias por la ley 170-07 ósea, si o si.

Quienes abordamos los problemas de las comunidades es con un interés único: el comunitario, especialmente el de Santiago.

Todos debemos saber que en este tema del presupuesto consensuado, participa la Alcaldía a través del señor Almonte, eso no debe ser un secreto.

En algún momento intercambiamos mensajes vía whatsapp con el alcalde. Abel ponderó algunos de nuestros mensajes y que bueno que fuera así. Es la única forma de él saber nuestro sentir, ya que no le gusta reunirse con nosotros.

El alcalde Abel Martínez previo a una reunión de trabajo con dirigentes comunitarios de la zona Sur de Santiago con quienes conversó sobre el presupuesto municipal participativo Actualmente dicho presupuesto ha generado conflictos entre el ejecutivo municipal y líderes de organizaciones comunitarias.

Aunque eso no importa para nada, dado que el Alcalde hace exclusivamente lo que él decida sin importar nada más. Eso me ha dado motivos para llamarlo el “Todopoderoso”.

Quien escribe estuvo muy en favor de su gestión, hasta tanto fuimos analizando sus faltas que afectan el interés del colectivo comunitario.

Todo se resume en los intereses: individual y colectivo.

Los intereses del Alcalde son político y personal, cuales son sus medios. Ahora es el gobierno municipal, el alcalde hará todo lo posible por tener éxito.

El interés nuestro es colectivo comunitario

Que sucede actualmente?


Sencillo: Hay una series de violaciones al derecho nuestro dado por las leyes.
De ahí vienen los reclamos y las quejas nuestras.
Abel Martínez como persona nos cae bien, tiene una serie de buenas cualidades, reflejadas en su trabajo por la ciudad.
Dónde están sus errores?. Sea usted el jurado.
Ante todo, debe primar el respeto porque si esta cualidad desaparece, vienen los conflictos.
Conclusión:
Mi compromiso es con la defensa del bien colectivo comunitario. Cuando se violen, me tendrán de frente.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here