David Collado, mejor valorado en lucha contra coronavirus en Las Américas

1
375
David Collado, mejor valorado en lucha contra coronavirus en Las Américas

La firma encuestadora Mitofsky colocó ayer al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como el mejor valorado entre las autoridades municipales de Las Américas, cuando se evalúa su actuación para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Collado logró la primera posición con un 93% de aprobación de los munícipes en la lucha contra la pandemia, seguido del alcalde Jorge Yunda, de Quito, en Ecuador, con 89%, y en tercer lugar se ubica el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con 84%.

Roy Campos, ejecutivo de la firma, indicó que la aprobación de Collado es “altísima” en un momento de crisis mundial por la pandemia y en el que resulta difícil salir bien evaluado por la población.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es el mejor valorado en lucha contra coronavirus en Las Américas

En la cuarta posición se ubicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, con 67%; quinto quedaron empatados con 55% el de Medellín, también en Colombia, Daniel Quintero, y Claudia Sheibaum, de Ciudad México.

El alcalde de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, logró 52%; Ernesto Muyshodtn, de San Salvador, 48%; Jorge Muñoz Wells, de Lima, Perú, con 45% La peor evaluada fue la alcaldesa de Guayaquil, en Ecuador, Cynthia Viteri, con apenas 21%, debido a las informaciones de cadáveres descomponiéndose y siendo quemados en las calles de esa ciudad.

Seguimiento.
Campos dijo que Collado debe ser objeto de seguimiento, ya que no buscó la reelección pese a que en esta y otras encuestas ha tenido una alta valoración.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here