Exitosa 3ra edición del Maratón '5K Corriendo por Ti' en Jarabacoa a favor de niños con parálisis cerebral

1
923

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, República Dominicana – La Fundación "Quiéreme Así" llevó a cabo la tercera edición del Maratón "5K Corriendo por ti" el pasado domingo 20 de agosto, con inicio en el Parque Junior Ortiz de Jarabacoa. Este evento se organizó con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños que viven con parálisis cerebral.

Ana Melba Alcántara, presidenta de la Fundación, expresó que esta actividad se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de las personas que enfrentan la condición de parálisis cerebral. Se busca que estas personas sean aceptadas, reciban una educación adecuada y tengan la oportunidad de integrarse al mundo laboral.

La Fundación "Quiéreme Así" se dedica a la integración e inclusión de niños con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y otras condiciones especiales. Además de brindar apoyo integral a estos niños, la Fundación organiza actividades recreativas y de formación tanto para ellos como para sus familias.

El evento tuvo lugar en la Avenida General Norberto Tiburcio, partiendo del kilómetro cero frente al Parquecito Junior Ortiz de Jarabacoa. Más de doscientas personas participaron en esta actividad, que contó con el respaldo de la alcaldía, representada por el alcalde Junio Torres, quien también se sumó a la carrera.

Además, se unieron al evento el ex alcalde Carlos José Sánchez y representantes de la prensa local, como el secretario general del SNTP Odalis Payano, el presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Cibao (APCC) Fabio Hernández, y una delegación de la Asociación de Locutores de Jarabacoa (ASOLOJA), integrada por Liliana Aracena (La Sirenita) y Virgilio D. León.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here