"El trágico destino de un árbitro gallero: asesinado a tiros en Palmarejo, Villa González"

1
287

En la comunidad de Palmarejo, en el municipio Villa González (Santiago), el destino se tiñó de sangre y violencia cuando pistoleros sin rostro asesinaron a un hombre conocido en los bajos mundos de las peleas de gallos. Alexis Cruz Marte, un juez de combates avícolas, conducía su vehículo Hyundai modelo Sonata blanco por las estrechas calles de Los Sosa cuando, de repente, el sonido de las detonaciones retumbó como un trueno.

El ataque fue fulminante y cruel. El coche de la víctima fue acribillado por balas que silbaban como serpientes. La violencia del fuego se convirtió en la condena de Alexis, quien no pudo hacer nada para escapar de la muerte. El ataque fue tan feroz que el coche quedó irreconocible, salpicado de plomo y de sangre.

El coche del juez asesinado, fue acribillado por balas que silbaban como serpientes.

La noticia se extendió rápidamente como un reguero de pólvora y en los bares de la zona se susurraba en voz baja que el móvil del asesinato había sido un ajuste de cuentas, aunque algunas personas descartan esa versión. El amigo de la víctima, Gregorio Núñez, aseguró que Alexis había sido asaltado la semana anterior y despojado de sus pertenencias. Las autoridades, sin embargo, aún no habían detenido a nadie.

Los policías de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) no tardaron en llegar al lugar del crimen para investigar y buscar a los responsables. Pero en ese momento, la calle de Los Sosa ya estaba vacía y el silencio del atardecer solo era interrumpido por el graznido de las gallinas y el zumbido de las moscas. La noche cubrió el lugar del crimen con su manto oscuro y el cadáver de Alexis fue llevado al hospital José María Cabral y Báez donde los médicos intentaron en vano salvar su vida.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 18 de abril de 2023.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here