Programas televisión de Santiago saldrían del aire por desplome publicidad

1
732

El desplome de la publicidad causado por la pandemia del coronavirus, comienza a sentirse con fuerza en Santiago, donde importantes programas de televisión podrían salir del aire en las próximas semanas, según informaron medios locales.

Fuentes bien informadas señalan que la colocación de publicidad en los programas de la televisión de la ciudad Corazón, cayeron en más de 50% en el pasado de febrero en relación al mismo periodo del año anterior.

Una publicación del portal El Centinela Digital que dirige el periodista Juan Bonilla reseña que la escasa inversión publicitaria del gobierno tiene al borde del cierre a influyentes programas de televisión local.

"Lo que algunos vislumbran es que en las próximas semanas varios programas de televisión podrían salir del aire porque no resisten las deudas con los canales. Están pegando el grito al cielo", señala el portal. 

Sin embargo, el medio digital aclara que en los canales, la situación aparenta más estable por los jugosos contratos de publicidad del ministerio de Educación para la transmisión de la docencia a distancia.

"El lío, de acuerdo a los datos, está con los productores de programas independientes, es decir, los que tienen espacios arrendados en las diferentes plantas televisivas. La publicidad privada es cada día más limitada y la mayoría de programas dependían de las colocaciones de publicidad del gobierno", destaca El Centinela Digital.

La crónica periodística señala que a la llegada del PRM y Abinader al poder, el recorte de la colocación de publicidad fue casi total a causa de la crisis generada por el coronavirus.

"Ni siquiera las dos instituciones del gobierno de Santiago, la Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), están colocando publicidad", dice la crónica.

Se conoce los nombres de varios productores de importantes programas que han revelado que están "asfixiados" económicamente porque "no hay publicidad", concluye la reseña de El Centinela Digital.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here