El Coronavirus o Covid-19 es ¿amigo del planeta y enemigo de la humanidad?

2
893

Por Pedro de la Cruz


¿Que ha estado sucediendo en los últimos meses en la tierra?; sencillo, con la aparición del Covid-19 casi todas las personas vivimos en una virtual prisión domiciliaria, pero al mismo tiempo, debemos seguir un riguroso protocolo higiénico cuando salimos y regresamos a nuestro hogar, lo que ha llevado a muchos a preguntarse, si el coronavirus es amigable al planeta y enemigo de la humanidad.


Haciendo un poco de historia reciente, el despliegue internacional por dar a conocer lo que sucede en el planeta por nuestro comportamiento agresivo contra el medio ambiente, ha provocado que grupos ambientalistas salieran al frente a reclamar respeto por los recursos naturales.
El desenfreno humano por el consumismo sin respetar el medio ambiente, es comparable a los caballos desbocados que corren sin saber lo que se llevan entre sus patas.

Ahora muchos se preguntan si el Coronavirus o Covid-19 es amigo del planeta y enemigo de la humanidad?.

Mientras todo ello ocurre, los grandes emporios comerciales desarrollan herramientas tecnológicas para saber los gustos de cada persona y así "bombardearla" con promoción de acuerdo a su preferencia.

Consecuencia de nuestro comportamiento?

En una luchar por tener el control del poder, los imperios se han declarado una guerra sin cuartel para tener el dominio.
Existe una paranoia colectiva por el Covid-19 que es un enemigo invisible para la humanidad, vemos el virus hasta en nuestra sombra. El temor y algunas veces el pánico individual provoca una avalancha de informaciones en las redes sociales, ya no hay más cupo en nuestros móviles.

El bombardeo continuo de chacharas ha saturado de información a la gente, desde recetas caseras hasta vacunas inventadas por muchos, sin faltar audio y seudos doctores con videos dando explicaciones de un virus invisible y desconocido aún.
Hacia dónde vamos?. Es una pregunta sin respuesta, es como hacer un experimento donde se deben esperar los resultados. Mientras eso ocurre, solo queda lograr sobrevivir.
Se hace evidente cuando vemos que muchas especies han aparecido donde el hombre hace su actividades depredadoras. Hemos ido muy lejos sin pensar en cuidar y proteger la naturaleza, nos debe llamar la atención que si seguimos el ritmo que llevamos, nuestro hogar que es la tierra, reclamará su espacio, será una lección aprendida después que pase todo esto?.
A nuestro criterio hace falta una conciencia colectiva.

Muchos esperan un milagro del cielo, otros conservan la esperanza de una vacuna, algunos negocian con la crisis, en fin mientras todo eso pasa existe la carrera del hombre por el hombre, tan simple como eso, capitalismo a “mamasita”.
Que “Dios” nos agarre confesados para irnos al paraíso.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here