Raquel Peña: gobierno invierte más de 10 mil millones de pesos en la provincia Duarte

0
491

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La vicepresidenta de la República Raquel Pena Peña aseguró aquí hoy que en la actualidad el gobierno realiza inversiones en la provincia Duarte que superan los 10 mil millones de pesos, al participar de un encuentro con funcionarios del gobierno aquí.

Las declaraciones de la vicepresidenta de la República se produjeron al participar en un encuentro con los principales funcionarios del gobierno donde se le pasó revistas a la ejecutoria del presidente Luis Abinader en esta demarcación.

Durante el encuentro celebrado este sábado 4 de septiembre la vicepresidenta dijo que el objetivo fundamental del encuentro con los funcionarios se fundamentó en dar seguimiento a la ejecutoria del gobierno en toda la provincia Duarte

En la sesión de trabajo con directores nacionales, regionales y provinciales de distintas instituciones, se dio seguimiento a los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno, donde la vicepresidenta recibió informes de las diversas obras,

‘’Hemos venido hasta esta histórica provincia Duarte para dar seguimiento a los compromisos de Gobierno asumidos por instrucciones del presidente Luis Abinader. Evaluamos las acciones y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la zona, porque aquí, como en todo el país, estamos cumpliendo, estamos cambiando», manifestó la vicemandataria.

La vicepresidenta reveló que en la actualidad el gobierno invierte un monto que supera los 10 mil millones de pesos en diversas obras y proyectos en la provincia Duarte.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que el Gobierno continuará invirtiendo en obras para el desarrollo de esta provincia anunciando que en los próximos días se dará inicio a un amplio programa de reparación de caminos vecinales la provincia, pues ya se han realizado las gestiones con los funcionarios que tiene que ver con la reparación de los caminos vecinales, según informó.

Senador Franklin Romero califica de exitoso el encuentro

De su parte, el senador de la provincia Duarte Franklin Romero, calificó de exitosa la visita de la vicepresidenta de la República, ya que se pasó lista al programa de ejecuciones que realiza el mandatario de la nación, Luis Abinader.

Durante este encuentro se detalló a la vicepresidenta de la República la situación de las obras que se han dispuesto, en la que una se ha estado dando curso, y otras se encuentran en un proceso de licitación, pero con esta visita el gobierno muestra su interés en que el desarrollo llegue a la provincia Duarte.

Romero, dijo que en los días por venir y cuando concluyan los procesos de licitación comenzaremos a ver a un San Francisco de Macorís completamente diferente como la del presidente Luis Abinader.

Romero, también enfocó la necesidad los sectores más vulnerables de la población que están esperando la mano amiga del presidente Abinader.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria, estuvieron presentes, acompañando a la vicemandataria, la ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez; el senador Franklin Romero, Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Xiomara Cortés, gobernadora de la Provincia; Siquió NG de la Rosa, alcalde Municipal; Rafael Rodríguez, director regional del Ministerio de Salud Pública; Ronald Santana de Promese/CAL; el General Juan Pablo Ferreira, director regional nordeste de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Entregan 61 millones al ayuntamiento

Durante su visita a esta ciudad la vicepresidenta hizo entrega de un cheque de 61 millones de pesos al alcalde Siquió NG de la Rosa, dispuestos por el presidente Luis Abinader para el remozamiento del mercado municipal que estará completado en las próximas semanas.

La vicepresidenta Raquel Peña d realizó una visita de supervisó la construcción del hospital regional San Vicente de Paúl, donde constató los avances de la edificación, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED),

Durante su visita a las instalaciones del hospital San Vicente de Paul, escuchó las explicaciones de los ingenieros de la obra, quienes expresaron el avance de los trabajos, aquí la vice presidente también estuvo acompañada por el senador Franklin Romero, Geanilda Vásquez; la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortez, y el director del INDHRID Olmedo Caba entre otros

De la misma forma la vicepresidenta Raquel Peña compartió con las jóvenes de la Escuela de Softball Femenino Las Flores, que dirige la deportista Angélica Cruz, quien es selección nacional de este deporte. Posteriormente, se reunió con Monseñor Alfredo de la Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación Tecnológico Profesional (INFOTEP), observando sus instalaciones que se encuentran a punto de ser inauguradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here