PRM inicia pruebas rápidas gratis en Santiago para detectar coronavirus

0
1231
PRM inicia pruebas rápidas gratis en Santiago para detectar coronavirus

En el Distrito Nacional también más de 10 laboratorios harán las pruebas masivas gratis facilitadas por el PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en coordinación con laboratorios clínicos ha iniciado hoy en Santiago y el Distrito Nacional las pruebas rápidas para detectar el coronavirus o Covid-19.

Al ofrecer la información el doctor Mario Lama del equipo de salud del PRM, manifestó que en las próximas horas, el partido anunciará públicamente los lugares donde se realizan las pruebas en Santiago y la capital.

’El PRM estará publicando a través de sus redes sociales y organismo de comunicación estos lugares donde hoy ya se ha realizado decenas de pruebas de coronavirus ", dijo el profesional de la medicina.

Leer también inician pruebas rápidas en hospital donado por el PRM en La Vega

Lama indicó que el martes las clínicas de PROFAMILIA de Herrera y Sabana Perdida en Santo Domingo también estarán realizando las pruebas rápidas gratis del PRM.

Quienes califican para hacerse las pruebas del PRM

Los pacientes interesados en hacerse las pruebas rápidas del PRM debe haber estado en contacto directo con personas infectados por coronavirus, o tener algún familiar diagnosticado con el Covid-19.

Igualmente debe tener una indicación para hacerse las pruebas, y presentar signos de fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, dolores articulares, malestar general pérdida del gusto y olfato.

Tambien califican para someterse a los analisis, las personas procedentes del extranjero, principalmente de naciones donde la pandemia ha estado presente causado víctimas mortales e internamientos.

Asimismo podrán acceder a la pruebas rápidas del PRM el personal médico, de enfermerias, y personas que laboran donde hay muchas personas que puedan poner en riesgo la salud de la gente.

El doctor Lama dijo las personas deben llevar una indicación o prescripción medica de algún neumólogo o internista para acceder a las pruebas gratis.

El galeno sostuvo que las pruebas se están haciendo tanto a pacientes asegurados por el régimen subsidiado y contributivo como a los pacientes que carecen de seguro o cobertura médica.

"Las pruebas son gratuitas y se hace en pacientes asegurados ya sea por el régimen subsidiado contributivo, la ARS cubre el seguro y para los pacientes que no tienen seguro, hay un subsidio que lo cubre el laboratorio y el PRM y no puede cobrarse a nadie", expresó el médico.

"No hay que pagar un centavo en los laboratorio donde nosotros estamos realizando las pruebas" dijo el doctor Lama en una llamada telefónica a la emisora Z101.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here