Muere el médico Gustavo Santos de Jesús de coronavirus en Salcedo

0
924
Muere el médico Gustavo Santos de Jesús de COVID-19 en Salcedo

Falleció en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el médico Gustavo Santos de Jesús luego de haber contraído el coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de casi 200 personas en la República Dominicana.

La esposa del cirujano, Emma Bárbara Demorisi de Santos, quien también es médico se encuentra recluida en un centro de salud por la misma enfermedad.

Su estado es delicado.«Profundo dolor por la muerte del Dr Gustavo Santos, médico cirujano de la provincia Hermanas Mirabal y gran servidor de su comunidad.

Ruego por la salud de su esposa, Dra Enma Barba y mis condolencias a sus hijos Johibe, Gustavito y Judith, paz al alma de mi compadre Gustavo», así se expresó el candidato a senador de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez.

En 24 horas se registraron 141 casos positivos de coronavirus en República Dominicana, para un acumulado de 3,755 personas infectadas.

Mientras que 7 nuevos decesos en el mismo periodo cifran en 196 el total de fallecimientos por la enfermedad, según el boletín #28 emitido por el Ministerio de Salud Pública este jueves 16 de abril.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que asciende a 215 el número de pacientes que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here