Inician pruebas rápidas de Covid-19 en hospital donado por el PRM en La Vega

0
693
Inician pruebas rápidas de Covid-19 en hospital donado por el PRM en La Vega

Médicos y personal de enfermería iniciaron las pruebas rápidas para detectar el coronavirus o Covid-19, en el hospital temporal donado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de La Vega.

La candidata vicepresidencial del PRM, empresaria Raquel Peña informó en su cuenta de Twitter que las pruebas comenzaron a realizarse el pasado sábado a pacientes con síntomas del Covid-19.

La publicación de Peña aparece acompañada de una fotografía en la que puede observarse personal médico y otras personas que apoyarán las labores para facilitar la realización de las pruebas rápidas.

"Diagnosticar a tiempo el Covid-19 es vital para reducir sus efectos en la salud de nuestra gente. Ya estamos realizando pruebas en el pabellón del hospital temporal de La Vega, de la mano de la dirección del hospital regional Luis Morillo King", expresó Peña en la red social.

El centro de salud, ubicado en la parte trasera del hospital Luis Morillo King, dispone de 32 camas, 36 abanicos, 4 ventiladores, dos baños en la parte exterior y otras facilidades para viabilizar el servicio.

Igualmente el hospital construido en apenas tres días, permanece custodiado por cuatro personas, dos militares y dos vigilantes del personal de seguridad de la dirección provincial de Salud Pública.

En el acto de apertura del hospital la pasada semana estuvo presente el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien valoró la importancia del centro para ayudar a la lucha contra el coronavirus en el país.

Actualmente más de 300 personas han resultado contagiadas por el coronavirus en la provincia de La Vega, según el último boletín ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here