Presidente Abinader adelantará su viaje a Santiago para poder cumplir con apretada agenda

0
494

El agitado itinerario del jefe de Estado dominicano en la "Ciudad Corazón" incluye una cena privada este martes 29 de marzo en un exclusivo sector

Santiago.-El presidente de la República, Luis Abinader, ha decidido adelantar su viaje a Santiago, un dia antes de lo previsto inicialmente, para poder cumplir con una apretada agenda de actividades que incluye inicio de obras e inauguraciones de infraestructuras.

El propio gobernante confirmó esta mañana que su visita a la Ciudad Corazón -programada inicialmente para el 30 de marzo- comenzará este martes 29.

"Mañana daremos el primer picazo del saneamiento de la cañada de Gurabo, conjuntamente con la mudanza de más de dos mil quinientas familias a sus nuevos apartamentos que ya están en construcción. Es bueno que se sepa que las cañadas de Santiago son responsable del 70% de la contaminación del río Yaque del Norte ", dijo Abinader durante una entrevista en el programa El Zol de la Mañana.

Otros detalles sobre la visita de dos días del presidente a Santiago fueron ofrecidos por la gobernadora, Rosa Santos.

Santos dijo que el periplo del jefe de Estado incluye una amplísima agenda de actividades, entre ellas inauguración de obras en Sabana Iglesia, donde el inaugurará un hospital, y la carretera que comunica a Jánico y Sabana Iglesia.

Asimismo, el miércoles dará el primer picazo del Monorriel, y pondrá en funcionamiento el sistema de agua potable de la Noriega.

Igualmente sostendrá encuentros con diversos sectores de la ciudad. Además encabezará los actos cívicos militar de la conmemoración del 178 aniversario de la batalla del 30 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here