Santiago: Edenorte devela busto en homenaje a Juan Pablo Duarte 

0
751

Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), homenajeó a Juan Pablo Duarte al develar un busto del padre de la Patria, en la parte frontal del edificio administrativo de la institución energética, en esta ciudad. 

Durante la ceremonia, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, enumeró algunas de las cualidades que adornaron al patricio, de quien dijo debe ser el principal referente para la juventud, la clase política y cada persona que lleve sangre dominicana. 

Recordó que, a 145 años de su muerte, sus ideales, impronta, entrega y su patriotismo continúan siendo la llama inspiradora que guían la República Dominicana, gracias a los esfuerzos que hace el Presidente Luis Abinader por imitar desde el Estado la filosofía Duartiana de que el bienestar del pueblo esta primero que cualquier interés particular. 

"Duarte fue un gran educador, militar, político y activista liberal, un hombre estudiado, diligente, valiente, que gozaba del don de dirigir con amor y justicia, tenía un gran tacto político y amplia visión futurista, un hombre enfocado y honesto, siempre en lo que creía, él sentía tanto amor por la causa independentista que entregó todo su patrimonio y el de su familia para liberar su patria, es digno resaltar su gran decisión de libertad inquebrantable para su pueblo, Duarte siempre tuvo la fe de una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera y eso debe perdurar en nuestros corazones", acotó el funcionario.  

Cueto expresó su agradecimiento a la Comisión Permanente de Efemérides Patria, por proporcionar esta escultura que desde ya comienza a dar un matiz de patriotismo y heroicidad a la entrada del edificio corporativo de Edenorte. 

Mientras que la gobernadora Rosa Santos, dijo que no es más propicia la ocasión para rendir honor a Juan Pablo Duarte, en este momento de crisis mundial donde se hace necesario la unidad de todos los dominicanos para que "juntos apliquemos los principios que enarboló Juan Pablo Duarte, el principio de la abnegación, el desinterés, la entrega y de que primero estaba el bien común antes que el personal". 

De su lado, el comunicador y filósofo Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, ponderó positivamente la iniciativa de Edenorte en la persona del ingeniero Andrés Cueto, de colocar esta figura que a su juicio representa los principios que debe enarbolar todo servidor público, para honrar al padre de la Patria con honradez, decencia y transparencia, de la forma como lo hace también el presidente Luis Abinader. 

En el acto que se inició con la interpretación de las gloriosas notas del himno nacional a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada del ERD, comandada por el mayor Víctor Manuel Severino Cleto, estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia de Santiago, así como directores, gerentes y demás colaboradores de Edenorte Dominicana. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here