Dajabón: Incendio forestal afecta más de 180 tareas de bosque en área protegida

0
488

Por Arsenio Cruz

Dajabón,- Brigadas de bomberos forestales y obreros encabezados por el director provincial del ministerio de Medio Ambiente Edward Pérez, extinguieron un incendio provocado por manos criminales, que afectó más de  180 tareas de bosque, en el área protegida ¨Cerro Chacuey¨ de esta provincia.

Las llamas que se extendieron por más de seis horas hasta su sofocación con trochas realizadas por las brigadas con más de 50 hombres, afectaron una gran vegetación de árboles de las especies, Pinos, Mango, Canas, Campeche, Mara, robles y otros frutales y maderables.

Las autoridades de medio ambiente utilizaron la brigada de bomberos compuesta por 12 hombres, 46 obreros y otros que se sumaron a la actividad que estaba siendo ejecutada por el Bombero Yunior Ortiz.

El operativo de sofocación fue dirigida por el propio director provincial del departamento medioambiental Edward Pérez, quien condenó en el lugar el brutal ataque contra los recursos naturales, en la zona donde nacen importantes ríos y es hábitat de aves y plantas endémicas de la zona.

Hasta el momento ninguna personas ha sido apresada por el hecho ocurrido el pasado fin de semana en esta provincia fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here