Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

0
1119
Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado aguaceros y tronadas para las próximas 48 horas sobre diferentes regiones de la República Dominicana debido a una vaguada y una onda tropical.

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de la vaguada, la cual se combina con el arrastre de humedad que provoca el viento del este/noreste, asociado a una activa onda tropical sobre Puerto Rico.

Mientras que estos factores estarán incrementando la nubosidad y la actividad de lluvia, para generar en la tarde y noche aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical en el este del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre la República Dominicana los próximos días.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite Alertas meteorológicas,  ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Para mañana martes, la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano, la misma continuará generando condiciones suficientes, para provocar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Temperaturas

Mientras tanto, las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Mientras en Santo Domingo Este habrá incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Asimismo en Santo Domingo Norte estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y en Santo Domingo Oeste habrá nublados esporádicos con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo tendrá temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Tarde y noche

Esta tarde y noche estará medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El Martes: Mayormente nublado con  aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tronadas.

Miércoles: Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here