Onamet pronostica aguaceros por vaguada en el país

0
728
Onamet pronostica aguaceros por vaguada en el país

Una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera provocará nublados y aguaceros desde primeras horas del día de hoy hasta entrada la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas precipitaciones estarán acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Mientras que mañana miércoles, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano causada por los efectos de la vaguada.

Este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

La ONAMET, exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

En Santiago, Duarte, La Vega, Constanza y Montecristi estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

En el Distrito Nacional estará mayormente nublado  con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas desde horas matutinas, mientras que en Santo Domingo Este, medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here