InicioLa ConfidenteMoca en llamas: Gómez, Bautista y una candidatura senatorial que huele a...

Moca en llamas: Gómez, Bautista y una candidatura senatorial que huele a ruptura

La disputa por la boleta del PRM se cruza con los proyectos de Carolina Mejía y David Collado, mientras Leonel Fernández aparece en las conversaciones políticas.

Por La Confidente

En Moca, el café político se está sirviendo bien caliente. Y no es para menos. La disputa entre el senador Carlos Gómez y el presidente provincial del PRM, Enmanuel Bautista, vuelve a ocupar espacio en los corrillos del poder. Aquí nadie parece dispuesto a aflojar el brazo.

Bautista quiere la candidatura al Senado y, por lo que se comenta, no está en ánimo de recoger sus aspiraciones. Gómez, por su parte, tampoco da señales de querer ceder el terreno. El pulso subió tanto de temperatura que el presidente Luis Abinader habría tenido que sentar a ambos sectores para buscar una salida. Pero una cosa es reunirlos y otra, muy distinta, ponerlos de acuerdo.

La novela tiene un capítulo adicional. En los mentideros políticos de Espaillat circula la versión de que Gómez, a quien se le atribuye una vieja amistad con el expresidente Leonel Fernández, podría terminar como candidato senatorial de una alianza encabezada por la Fuerza del Pueblo. Por ahora, esa posibilidad se mueve en el terreno de las versiones y no debe confundirse con una decisión oficial. Eso sí, en Moca el comentario no pasa inadvertido.

Y mientras unos miran hacia Leonel, otros observan con lupa los movimientos internos del PRM. Gómez recibió recientemente en su residencia a Carolina Mejía, aspirante presidencial perremeísta. La visita alimenta las lecturas sobre sus preferencias en una contienda donde cada saludo, cada fotografía y cada encuentro se convierten en material para el análisis político.

Del otro lado aparece Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia y expresidente del Senado, vinculado políticamente al proyecto presidencial de David Collado en Espaillat. Ahí es donde el asunto se pone más interesante: la pugna local por la candidatura senatorial coincide con la competencia entre dos proyectos presidenciales dentro del propio partido.

¿Estamos ante una simple disputa por la boleta senatorial o ante una batalla de fuerzas que también busca medir quién tendrá más influencia en el PRM de Espaillat? Esa es la pregunta que corre por los pasillos.

Porque cuando los aspirantes presidenciales comienzan a pesar en las luchas provinciales, las candidaturas dejan de ser asuntos individuales. Se convierten en fichas de una partida mayor.

Por ahora, ni Gómez ni Bautista parecen dispuestos a dar su brazo a torcer. Y la versión de una eventual candidatura del senador bajo el paraguas de la Fuerza del Pueblo continúa alimentando las conversaciones mocanas.

En buen cibaeño: el pleito está prendido. Falta saber quién está dispuesto a negociar, quién piensa llegar hasta el final y quién terminará buscando casa política fuera de la que hoy considera suya.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado