Módulo del INTABACO uno de los más visitados en Feria Agropecuaria Nacional

0
798
Módulo del INTABACO uno de los más visitados en Feria
Una demostración de la elaboración del cigarro dominicano. Foto. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El módulo instalado por el  Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO)  en la Feria Nacional Agropecuaria  2018, se convirtió en uno de los espacios más visitados  de la muestra comercial realizada en Santo Domingo.

Durante la muestra, los visitantes observaron los cigarros dominicanos de las más reconocidas marcas del país exhibidos por el INTABACO que dirige Juan Francisco Caraballo.

Entre las personas que visitaron el modulo figuran turistas nacionales e internacionales, empresarios, funcionarios, legisladores, comunicadores, estudiantes, y productores.

El INTABACO mostró un avance del desarrollo tecnológico alcanzado por la industria del cigarro de República Dominicana y el impacto social, económico y turístico del sector en el país.

Durante esta feria, los visitantes recibieron explicaciones sobre  la importancia, origen, evolución y proceso de cosecha e industrialización del tabaco en la nación dominicana..

Se destacaba especialmente el gran impacto económico y social logrado por los diferentes tipos de cigarros hechos a manos que son los más famosos del mundo.

De su lado, el director del INTABACO ha agradecido a las personas que visitaron el módulo señalando esa institución estatal continuará apoyando la producción de la aromática hoja en el país.

Para realizar el proceso de elaboración de los cigarros hechos a mano, se requiere de una gran entrega y pasión para que el productor final sea una obra artesanal de alta calidad.

Mercado

Según un estudio realizado por la Asociación de Países Productores de Tabaco los cigarros dominicanos han alcanzado el 60% del mercado estadounidense debido a su alta calidad y precios razonables.

Mientras que el continente Europeo y parte de las naciones africanas y asiáticas, incluyendo China figuran en la lista de compradores  del tabaco criollo.

Actualmente la nación dominicana  exporta más del 91% del tabaco que cosecha en rama y manufacturado así como  cigarros puros de muy alta calidad.

Leer más

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here