La industria tabaquera genera 800 millones de dólares en RD

0
1245

Diario Cibao    Santiago.-La denominada industria del tabaco genera anualmente unos 800 millones de dólares en exportaciones y emplea unas 110 mil personas por su constante crecimiento y desarrollo.

En estos momentos el país  tiene sembradas 130 mil tareas de tabaco, lo que permite producir para enviar al exterior cinco mil millones de unidades de cigarros.

Así la ha informado el director ejecutivo del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo tras asistir a una misa por el 55 aniversario de la creación de Intabaco fundado el 15 de junio del 1962.

El funcionario sostuvo que 350 mil personas  están envueltas en la industria del tabaco y valoró los avances en materia de trabajar en la cadena de producción que le permite a República Dominicana contar con todos los componentes que se requieren.

Expreso que actualmente, la industria del tabaco representa el tercer producto principal de la economía dominicana y que todo obedece al esfuerzo conjunto de los productores y las autoridades del gobierno dominicano.

La homilía  efectuada en la catedral Santiago Apóstol fue oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel.

El sacerdote  aprovechó para instar a los que trabajan en instituciones públicas en renovarse para poder avanzar. Considera necesario el cumplimiento de las normas para para el buen funcionamiento de las instituciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here