Santiago. El dirigente peledeista Silvio Durán aseguró que si las elecciones presidenciales del 2020 fueran hoy, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría con cualquier candidato, pero aclaró que el presidente Danilo Medina Sánchez representa la mejor opción para retener el poder.
Igualmente Durán descartó que el PLD se aventure a escoger un candidato presidencial con baja popularidad tras indicar que para ganar con facilidad las elecciones, el partido fundado por Juan Bosch debe postular nuevamente al Presidente.
En una entrevista con reporteros de Diario Cibao el también miembro del Comité Central del PLD, expresó que la candidatura presidencial de Medina Sánchez es constantemente aclamada en todo el país por la mayoría del pueblo dominicano.
"Lo que más conviene al PLD es que Danilo sea el candidato presidencial para que pueda completar su programa de gobierno. Un programa humanista, cercano a la gente, sobre todo, a los mas pobres", expresó Durán.
No obstante, indicó que la permanencia del Presidente en el poder no sólo conviene al PLD, sino a toda la nación, tras destacar que las grandes obras realizadas por el mandatario.
Popularidad
En ese asentido expresó que el gobernante goza de gran popularidad entre los productores y otros sectores marginados durante décadas por gobiernos pasados.
Al mismo tiempo el también director de la Coraasan sostuvo que el PLD constituye la principal fuerza política del país debido a su gran estructura organizativa, disciplinarla y electoral.
En su opinión la popularidad del Presidente se debe fundamentalmente a que las personas logran conversar con él, y saludarlo con facilidad porque es un hombre sencillo.
Durán dijo que cuando Medina Sánchez abandone el poder definitivamente pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de la República Dominicana por su humildad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo.