Arzobispo Bretón pide a los dominicanos reflexionar en Semana Santa

0
1027
Arzobispo Bretón pide a los dominicanos reflexionar en Semana Santa

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón pidió a los dominicanos aprovechar la Semana Santa para reflexionar y compartir sanamente con sus familiares y seres queridos.

 

En medio de un misa con motivo de la Semana Mayor y el Domingo de Ramos el religioso criticó que muchas personas escogen estos días para hacer alboroto y otras actividades malsanas.

En ese sentido indicó que la población dominicana es bullosa  y que irrespetan la semana mayor sonando música de alto volumen en las vías publicas y en sus vehículos.

Asimismo hizo un llamamiento a los feligreses y la poblacon en general para se se integren a las avctividades regigiosas d ela Iglesia Catolica y celebrar el mistero de Dios.

El purpurado oficio la homiliada en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad a donde acudieron cientos de personas de diferentes puntos de Santiago y otros pueblos.

Domingo de Ramos

Desde temprano miles de feligreses salieron a participar en las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos y la Semana Santa, con la tradicional bendición procesión de las Palmas, así como en los traslados de imágenes hasta las casas  particularices y templos católicos.

Con ramas de palmas e imágenes de santos en su manos, muchos feligreses bajaron por la calle El Sol doblaron por la 30 de Marzo hasta llegar a la catedral Santiago Apóstol.

Otros llegaron desde la parte baja de la ciudad especialmente de los sectores La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, los ensanches Bermúdez, Espaillat, Cienfuegos y otras demarcaciones.

En este domingo es el primer día de la Semana Santa y se conmemora  la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para celebrar  la Pascua.

Desde principio del siglo IV, la Iglesia Católica realiza la procesión de las Palmas y al mismo tiempo bendice los ramos de los feligreses, los que se guardan hasta el próximo año.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here