Ministerio de Medio Ambiente desmantela aserraderos clandestinos en Dajabón

0
564

Dajabón – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha desmantelado tres aserraderos clandestinos e incautaron cientos de pies de maderas en dos comunidades de esta provincia.

Dos de los aserraderos estaban ubicados en los montes de la comunidad Chacuey, en del municipio Dajabòn y uno en el paraje Alto de la Paloma, de Loma de Cabrera.

En el primero de los lugares fue detenido una persona y se ocuparon trozos de maderas labrados y sin procesar.

Las autoridades además acudieron al Paraje Alto de la Paloma en el distrito de Capotillo Loma de Cabrera, donde al parecer haitianos y dominicanos que huyeron tras notar la presencia de esas autoridades había cortaron cantidades de árboles de diferentes especies, de los cuales habían procesado varios, antes de escapar por la zona boscosa.

Asimismo las maderas y herramientas incautadas fueron dejadas bajo custodia de los militares, para ser transportadas hacia la oficina provincia de medio ambiente en Dajabòn, para los fines de ley correspondientes.

Mientras que el encargado de ese departamento Eduard Pérez, informó que en las próximas horas serán intervenidas otras comunidades, donde se tiene denuncia de la operación de aserraderos clandestinos, en degradación del medio ambiente y los recursos naturales en la zona fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here