Por Antonio Heredia
Un agente de la Policía Nacional acusado de violar sexualmente a una hijastra de 13 años, fue enviado a prisión de forma preventiva por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata.
El cabo policial Ambiórix De Jesús quien también es acusado de incesto por el Ministerio Público, aprovechaba que la menor estuviera sola en su residencia para obligarla a tener relaciones sexuales, lo cual sucedió primero en el ensanche Miramar (Los Cocos) y luego en la urbanización Torre Alta.
Durante la audiencia preliminar se ventiló que en horas de la noche del pasado jueves 7 del cursante mes de enero, la madre de la adolescente debió llevar la misma a un centro de salud privado por una fuerte dolencia estomacal.
Pero, ya en el consultorio médico, la víctima a quien se le omite su identidad por cuestiones legales le confesó a su progenitora que desde que tenía 12 años, su padrastro abusaba sexualmente de ella.
El expediente acusatorio fue instrumentado tras las investigaciones realizadas al respecto por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.
Por tal motivo, este hecho ha sido calificado como una violación a los artículos 330 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, los cuales tipifican y sancionan el incesto.
La Fiscalía de Puerto Plata informó que en contra del agente policial existen diferentes elementos probatorios materiales, documentales, periciales y testimoniales que indican su culpabilidad, por lo cual podría ser condenado a varios años de cárcel.