Luis Abinader Corona pasa la aplanadora en Río San Juan

0
698
Luis Abinader Corona pasa la aplanadora en Río San Juan

Río San Juan, República Dominicana – El presidente Luis Abinader Corona pasó la aplanadora en este municipio con la cancelación de varios funcionarios, dejando acéfalas varias entidades locales.

Entre los cancelados figuran el expresidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jacobo González, quien se desempeñaba como director regional del ministerio de Turismo.

Su despido ocurrió pese a insistentes rumores de que González supuestamente había negociado con las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para permanecer en el cargo.

Otra cancelada es Alba Martínez, la gerente de la Banca Solidaria en el municipio.

Mientras que junto a ella fueron cancelados los oficiales de negocios Andy Arias y Lucía Sánchez Calderón, esta última actual encargada de finanzas del PLD en Río San Juan.

La cancelación de González, unida a la cancelación en meses pasados de Ilcania Tineo como en municipal de Turismo, ha dejado acéfala esa importante dependencia del Estado a nivel local.

Lo mismo sucede con Banca Solidaria, y peor aún, la Fiscalía, que lleva meses que los casos locales han tenido que ser conocidos por la fiscal de Nagua por no tener un fiscal a nivel municipal.

El gobierno también ha hecho cancelaciones masivas en Inapa, Educación, Edenorte y el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, dejando sin empleo a decenas de ríosanjuaneros en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here