SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna en un centro educativo de esta ciudad, cuando la víctima era menor de edad, fue enviado a prisión luego de que el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología presentara elementos que comprometen la responsabilidad del docente.
El imputado fue identificado como Omar Burgos Jerez y supuestamente cometió el crimen hace dos años, cuando la víctima tenía 16. Al momento de la comisión de los hechos, Burgos Jerez se desempeñaba como profesor en el Liceo Gregorio Luperón.
El juez Johan Manuel Medina Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte, dispuso que Burgos Jerez fuera enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, hasta tanto se concluyan con las investigaciones.
De acuerdo a la cintilla probatoria aportada por el Ministerio Público, el imputado a sabiendas de que la víctima era adolescente y una de sus alumnas, la trasladó a una de las aulas del centro de estudios, en donde cometió el abuso sexual.
Los hechos se dieron a conocer mediante un reporte enviado al Ministerio Público desde el National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos) (NCMEC, por sus siglas en inglés).
El informe se generó a propósito de conversaciones que el investigado sostuvo con la adolescente a través de las redes sociales, en las cuales detalló los hechos cometidos, activando de este modo las alertas ante las autoridades locales.
El caso es investigado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia Duarte, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional (Deidet).