Santiago, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.
Los jueces dictaron la sentencia en contra del imputado tras hallarlo culpable de haber incurrido en el delito de incesto. Los nombres del agresor y el de su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Santiago en fecha 8 de octubre del 2014, luego que el abuso sexual de que era víctima la niña, de 8 años de edad, fuera detectado por psicólogos del centro educativo donde ésta estudiaba.
Conforme se estableció en el expediente, la menor vivía con su padre y éste abusó sexualmente de ella por varios años, bajo amenazas.
A raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público fueron iniciadas de inmediato las diligencias de investigación, a través de la Unidad Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, durante las cuales se logró reunir diferentes pruebas en contra del encartado.
El Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de pruebas basados en evaluaciones psicológicas, peritajes, valoración del daño psicológico por parte de una psicóloga forense, y evaluación médica forense, así como declaraciones de la víctima por medio de Cámara Gessel, lo cual permitió obtener la condena, que será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
Fuente Citysantiago