InicioActualidadCaos y heridos en un grave accidente en la Autopista Duarte

Caos y heridos en un grave accidente en la Autopista Duarte

n choque múltiple en el tramo de Soto de la Autopista Duarte paraliza temporalmente el tránsito y reaviva el debate sobre la seguridad en las carreteras del país caribeño.

La Autopista Duarte, columna vertebral que conecta las principales regiones comerciales y urbanas de la República Dominicana, volvió a convertirse este jueves en escenario de la vulnerabilidad vial tras un aparatoso accidente múltiple en la provincia de La Vega con un saldo de varios heridos.

A través de un audiovisual que llega a nuestra sala de redacción, se observa la magnitud del accidente, en el que estarían involucrados varios vehículos, entre ellos camiones y tres yipetas.

El siniestro, registrado en el transitado tramo de Soto, interrumpió de manera abrupta el flujo vehicular en ambos sentidos, obligando a los conductores a desviarse por rutas alternas mientras las autoridades intentaban despejar la vía.

Aunque los reportes preliminares confirman que varias personas resultaron heridas, la magnitud exacta del impacto sobre los pasajeros y conductores involucrados permanece bajo una tensa expectativa.

Ante este incidente, se hace un llamado a todos los conductores que se desplazan desde Santiago hacia Santo Domingo a reducir la velocidad, mantener una distancia prudente y transitar con extrema precaución, debido a las posibles complicaciones en el tránsito de la zona.

Este suceso pone una vez más sobre la mesa los persistentes retos de regulación y prevención en las carreteras dominicanas, donde el crecimiento del parque vehicular choca frecuentemente con la falta de controles estrictos de velocidad.

A medida que avanza la jornada, organizaciones ciudadanas y expertos en tránsito insisten en la urgente necesidad de implementar tecnologías de fiscalización más rigurosas para frenar la alta incidencia de siniestros fatales en los corredores interurbanos del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado