Empresario pide un gran pacto por la movilidad eléctrica en República Dominicana

0
159

Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD, insta a los candidatos presidenciales a impulsar la movilidad sostenible como política de Estado.

El empresario Charles Sánchez, líder de Zero Emisión RD y destacado pionero de la movilidad sostenible en República Dominicana, ha urgido a los candidatos presidenciales a firmar un ambicioso pacto para promover la movilidad eléctrica como política de Estado en el país caribeño.

En una entrevista exclusiva con Moisés González de "Despertar Nacional," el periódico digital y programa de televisión, Sánchez hizo un llamado a los principales candidatos presidenciales, incluyendo a Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana, para que se unan en un esfuerzo conjunto que acelere la adopción de la movilidad sostenible en la nación.

Sánchez enfatizó la importancia de considerar la vulnerabilidad de la República Dominicana a los efectos del cambio climático y cómo la transición hacia vehículos eléctricos puede contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Como expresidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica de la República Dominicana (ASOMOEDO), el empresario resaltó el apoyo brindado por el sector bancario al desarrollo de la movilidad eléctrica, mencionando productos ofrecidos por el Banco de Reservas, Banco Popular y el Banco BHD.

Sánchez también elogió el progreso de República Dominicana en el ámbito de la movilidad eléctrica, afirmando que el país es un referente en Latinoamérica tanto en términos empresariales como nacionales. La nación caribeña ocupa el cuarto lugar en América en términos de cantidad de cargadores eléctricos y el tercer lugar en vehículos eléctricos por habitante.

El empresario reveló que República Dominicana está a punto de recibir el altamente anticipado Tesla Cybertruck en los próximos días, marcando otro hito en su compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible.

Charles Sánchez, quien se convirtió en un emprendedor de la movilidad eléctrica debido a las necesidades de su empresa de transmisión de televisión, fundó Zero Emisión RD con la misión de promover el cuidado del medio ambiente a través de energías sostenibles y sus múltiples beneficios tanto a nivel ecológico como económico.

La empresa ha importado más de 500 vehículos Tesla al país, contribuyendo al avance de la movilidad eléctrica en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here