Diputados del PRM niegan negociaciones para apoyar reelección

0
360
Diputados del PRM niegan negociaciones para apoyar reelección
Diputados del PRM mientras realizaban una rueda de prensa para desmentir negociaciones para modificar la Constitución.

SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió hoy que legisladores de esa organización política negocien un acuerdo con danilistas para reformar la Constitución dominicana.

«Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido», expresa un documento emitido por el PRM.

El documento expresa que constituye una irresponsabilidad mencionar que algunos diputados del PRM formarían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera a «nuestra bancada en general», que desmiente enérgicamente dichas negociaciones.

Por otro lado el PRM rechaza la información puesta a circular en las redes sociales por el movimiento Somos Pueblo, que publica las fotos de 8 diputados entre los que supuestamente habrían negociado aprobar una supuesta reforma constitucional.

«La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de reforma reeleccionista, como les atribuye Somos Pueblo», expresa el comunicado.

Sostiene que resulta penoso y lamentable que entidades que dicen luchar en favor del pueblo, se presten a una faena que debilita las fuerzas que trabajamos por desplazar del poder el fracasado modelo de gobierno del PLD.

«Desmentimos por igual que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de los compañeros Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, de quienes se dice que por presiones se prestarían a respaldar la supuesta reforma», manifiesta el PRM.

Asimismo señala que esas especies «calumniosas» provienen de sectores que responden a los intereses del ex presidente Leonel Fernández.

Acusan a leonelistas de manipulaciones

Igualmente atribuye las supuestas manipulaciones al sector leonelista porque estarían negociando una nueva fórmula de reforma constitucional para quitar el “nunca jamás” de la Constitución, que rehabilitaría al presidente Danilo Medina, a cambio de que le ceda la candidatura presidencial del PLD al doctor Leonel Fernández.

Expresa que respecto de la conducta del doctor Leonel Fernández el país debe tener en cuenta la sentencia bíblica de que “por sus hechos los conoceréis”, pues en 2015 primero se le presentó al país como un defensor de la democracia y la institucionalidad, y que luego negoció con el presidente Medina para apoyarlo en la reelección de 2016.

«Al rechazar cualquier tipo de vinculación de nuestro bloque con acciones vergonzantes, respaldamos con firmeza el señalamiento de nuestro presidente, senador José Ignacio Paliza, de que el PRM no ha estado ni estará participando en acuerdos para reformar la Constitución», concluye el documento.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here