Identifican diputados PRM que habrían acordado apoyar reelección

0
509

Los legisladores supuestamente habrían aceptado recibir 30 millones de pesos cada uno en las próximas horas para apoyar reforma a Constitución

SANTO DOMINGO.- El periódico digital Somos Pueblo divulgó esta noche los nombres de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que supuestamente habrían acordado con emisarios del gobierno dominicano apoyar una reforma a la Constitución para restablecer la reelección de Danilo Medina.

Entre los legisladores mencionados por el diario figuran Bernardo Alemán Rodriguez, Jacqueline Montero, Amado Antonio Díaz Jimenez, Manuel Andrés Bernard (Templar), Eduard Jorge (Carburito), Pedro Antonio Tineo, Wandy Batista Gómez y Angel Ogando.

«Estos son los ocho diputados que han llegado a «acuerdos» con funcionarios del Gobierno del PLD, para pasar al PRD y desde ese partido politico aliado de Danilo Medina, aprobar la modificación a la Constitución a favor de la reelección de Danilo Medina, expresa el periódico.

Asimismo señala que el monto de «apoyo» que «amigos» del gobierno se han comprometido a aportar sobrepasa los RD$30 millones por cabeza.

Víctimas de presiones?

Adicionalmente, se han identificado a los Diputados Enmanuel Bautista y Jean Luis Rodríguez como víctimas de presiones por parte de funcionarios palaciegos, en el sentido de que si no apoyan la reelección sus padres serían condenados a la pena máxima en el caso Odebrecht.

Somos Pueblo expresa que en su edición de este lunes el escarceo se está haciendo 24/7 y las negociaciones continúan abiertas para «convencer» a otros.

«En los pasillos del congreso y del Partido se habla que nunca antes se habían ofrecido cifras similares y en algunos casos se habla de ofertas de más de RD$50 millones para el jefe del bloque de Diputados de la organización Ronald Sánchez, suma que fue rechazada por este a pesar de venir acompañado de amenazas de todo tipo. Invitamos a la ciudadanía y a la prensa, a montar una vigilia en la Torre Caney, que algunos ha denominado cómo la Catedral de la Corrupción, por qué en ella viven Gonzalo Castillo, Miguel Vargas, Angel Rondón entre otros reconocidos próceres del PLD», sostiene el diario.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here