Arrancan los trabajos previos para la construcción de Santiago Center, el proyecto privado más costoso de la historia de la Ciudad Corazón

0
527

Ejecutivos del grupo empresarial Ágora, en alianza con la cadena hotelera Hilton, habían anunciado la construcción de la obra turística y comercial en enero del 2020, sin embargo, la aparición de la pandemia del Coronavirus impidió el inicio de los trabajos ese año.

SANTIAGO, República Dominicana.- Los trabajos previos a las obras para la construcción del complejo turístico Santiago Center, el proyecto privado más caro de la historia de la Ciudad Corazón, ya han comenzado en la mañana de este viernes.

Esta infraestructura, con un costo de 130 millones de dólares en la primera etapa, arrancará oficialmente próximamente cuando el presidente Luis Abinader visite a Santiago para dar el primer palazo del complejo.

El segundo proyecto privado más caro de la historia de Santiago es el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que tuvo una inversión de 50 millones de dólares (en el 2006), seguido del Aeropuerto Cibao construido en el 2002, cuyo costo superó los mil millones de pesos en la primera etapa.

Así las cosas, desde tempranas horas de hoy, equipos pesados como retro excavadoras y otros comenzaron la demolición de varias casas antiguas ubicadas en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte donde se levantara la megaobra turística y comercial.

Allí se construirán varias oficinas temporales y un campamento para alojar parte del personal dedicado a la ejecución del proyecto y depositar el material necesario para el mismo.

El complejo estará integrado por el primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, uno de los principales operadores en el Caribe; un centro de convenciones y un área comercial.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.

Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes.

Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

El Hotel Santiago Hilton, ubicado en Santiago Center, surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, que responda todas las necesidades de los viajeros contemporáneos.

El Hotel Santiago Hilton se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos.

Hotel generará más de 3,300 empleos

El hotel será un generador de negocios que logrará articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 vacantes con la entrada en operaciones del proyecto.

Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de Hilton, destacó el crecimiento constante que la República Dominicana ha mostrado como destino turístico en el Caribe, aportando más del 17% del Producto Interno Bruto.

Facilidades

El Hotel Santiago Hilton ofrecerá alojamiento sofisticado en 177 habitaciones bien equipadas, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, unas 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquinas de ejercicio.

En apoyo y en reconocimiento al trabajo realizado durante generaciones por las familias y los productores de tabaco, el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el Cigarro.

Igualmente, tendrá una piscina con su “pool bar”, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado “La Biblioteca”, entre otras facilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here