Víctor Tavárez asegura crecimiento económico plasmado en discurso presidente Abinader atañe a la realidad

0
446
Víctor Tavárez

Por Josué Martínez

El economista y ejecutivo empresarial licenciado Víctor Tavárez, ponderó el discurso del primer año de Gobierno del Presidente Luis Abinader, en alusión a la recuperación y fortalecimiento de la economía dominicana, que según las proyecciones oficiales se espera que el PIB crezca entre un 9 % y un 10 % al finalizar este 2021.

Tavárez dijo que reactivar la economía dominicana es uno de los ejes principales del Presidente Abinader, tras el declive a causa de la pandemia, así como la restauración del sector salud.

En ese sentido, destacó que el Producto Interno Bruto esté creciendo a un acelerado ritmo del 13.4%; mientras que el sector de zonas francas, también está experimentado un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado, consolidándose como uno de los pilares más importantes para el desarrollo económico del país.

Aseguró que el actual Gobierno no está improvisando como quieren endilgar algunos oponentes políticos, y que en el carácter propio de Luis Abinader está actuar con planificación y trabajo constante, por lo que exhortó al liderazgo político, social y empresarial del país, acoger el llamado del Presidente, de unirse, para generar los cambios que necesita la República Dominicana.

El dirigente político y miembro del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dijo que Abinader se ha ganado la confianza de los ciudadanos dominicanos debido a que ha querido marcar la diferencia promoviendo la transparencia y fortaleciendo la institucionalidad.

“Es muy cierto que el mandato del Presidente Abinader comenzó en condiciones muy difíciles, pues el inicio de esta administración coincidió con el momento de mayor virulencia de la pandemia”, expresó Víctor Tavárez..

No es mera casualidad –agregó- que la República Dominicana sea un referente a nivel mundial,

“y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”.

Por otra parte, respaldó las soluciones viales para la provincia de Santiago, para facilitar el tránsito de vehículos y de transporte masivo, con el proyecto de construcción de un teleférico y monorriel y varias obras de saneamiento del río Yaque del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here