Aplazamiento judicial en el caso de la muerte del niño Gioser Luis: abogados acusados de jugar sucio

0
166

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha pospuesto por segunda vez el conocimiento de la medida de coerción contra los seis imputados en el caso de la triste muerte del pequeño Gioser Luis Feliz Camilo. ¿El motivo? Al parecer, algunos de los imputados han cambiado de abogado, lo que ha sido tomado en cuenta por la jueza Wendy Tavarez, quien ha ordenado el aplazamiento de la audiencia.

Sin embargo, esta decisión no ha sido del agrado del Ministerio Público, quien afirma que los abogados están tratando de agotar y cansar a la víctima, buscando demorar la audiencia con el propósito de que los familiares del pequeño no estén presentes en el momento en que se conozca la medida de coerción.

Fiscalía de Santiago pide prisión preventiva para imputado por robo de RD$2.9 millones en combustible

El abogado de uno de los imputados, Carlos Villanueva, ha asegurado que uno de los coimputados, Derlyn Javier Mercado Martínez, ha recibido una cuantiosa oferta de los padres de Gioser Luis para testificar en contra de su cliente, Tomasito Peña Morel. ¡Menudo lío!

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo jueves 4 de mayo, y se llevará a cabo en el majestuoso Palacio de Justicia de Santiago. Mientras tanto, el Ministerio Público sigue acusando a las seis personas de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo, y ha solicitado prisión preventiva por un período de 18 meses, así como la declaración del caso como complejo.

Entre los procesados se encuentran Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana alias El Buqui, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, alias Odalis, y Tomas Peña Morel, el mejor amigo del padre del pequeño Gioser Luis, y a quien se le acusa de haber organizado todo.

La jueza había pospuesto la audiencia previa para este jueves pasado, debido a que dos de los imputados no contaban con una defensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here