Tragedia en Santiago: niño muere por un disparo tras su llegada desde Estados Unidos vía el Aeropuerto Cibao

0
453

El mediodía de este fatídico miércoles, la tristeza se apoderó de las calles de Santiago de los Caballeros, cuando un niño de nueve años recibió un cruel impacto de bala en su cabeza, proveniente de unos supuestos atracadores.

La vida del pequeño Gioser Luis Féliz Camilo se apagó mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

La tarde estaba en su apogeo, cuando la familia del infante llegaba al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi. Pero su camino se vio interrumpido por la presencia de unos hombres malintencionados, quienes, sin mediar palabra, acabaron con la vida del pequeño.

Según el relato del padre del niño, Sergio Félix, un vehículo los interceptó en la avenida Circunvalación Norte y comenzó a perseguirlos. La familia aceleró, pero los delincuentes no se detuvieron, disparando sin piedad y alcanzando la cabeza del niño que se encontraba en la parte delantera del vehículo.

Con rapidez, el infante fue trasladado al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde los médicos lucharon por salvar su vida. El pequeño fue atendido por un equipo de especialistas de neurocirugía, intensivo pediátrico y cirugía general, quienes transfundieron dos pintas de sangre y lo sometieron a una intervención quirúrgica. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y dos horas después de su ingreso, el niño fue declarado muerto.

La directora del centro de salud, Mirna López, informó que el impacto de bala afectó gravemente su tejido cerebral, lo que provocó su fallecimiento. Es una tragedia que enluta a todo un país y nos hace reflexionar sobre la violencia que acecha en cada esquina.

Cabe destacar que el infante y su familia no visitaban la República Dominicana desde hace cuatro años, lo que hace más doloroso el suceso. Una muerte absurda e injusta que nos recuerda la fragilidad de la vida y la necesidad de trabajar juntos para construir un mundo más seguro para todos los niños del planeta.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 19 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here