Fausto Miguel Cruz de la Mota recibe condena de 30 años por asesinato del ministro Jorge Mera

0
179

Fausto Miguel Cruz de la Mota, el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue condenado a la pena máxima del país, 30 años de cárcel, en la noche del miércoles. Además, se le ordenó pagar 50 millones de pesos como compensación a los familiares de la víctima.

Los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, acogieron la petición de condena de 30 años presentada en las conclusiones y pruebas del Ministerio Público.

Los magistrados consideraron que el crimen fue premeditado, ya que Cruz de la Mota había declarado días antes que mataría a Jorge Mera.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó 10 testigos, documentos y pruebas materiales, incluyendo el arma de fuego utilizada para asesinar al funcionario.

Aunque "Carandai", como se le conoce, afirmó haber hecho solo tres disparos contra su amigo durante el juicio, el miércoles, peritos de la Policía Nacional presentados por el Ministerio Público afirmaron que se realizaron 13 disparos en la escena del crimen, el despacho de Jorge Mera en el Ministerio de Medio Ambiente. Los testigos declararon que Cruz de la Mota usó una pistola Tauro 9mm con un cargador de 15 balas.

El tribunal ofrecerá la lectura completa de la sentencia el próximo 18 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here